La cantante colombiana Karol G, conocida internacionalmente como la Bichota ha sido una de las más grandes exponentes en la industria musical, a nivel mundial, destacándose entre sus más grandes como son éxitos Ocean, Tusa,TQG, MAMI.
A pesar de que, al igual que existen seguidores de este género, también se han puesto en marcha las medidas de prohibición y multa a todos aquellos que escuchen este tipo de música.
Según la península de Gibraltar, ubicada así el sur del país de España, existe una celebración que se realiza anualmente, la cual hace muy atractivo y atrae la atención de muchos habitantes y también de los turistas que llegan de cualquier parte del mundo.
Dicha celebración, que es conocida como el domingo rociero, en ella se reúnen diferentes personas para celebrar la festividad religiosa. El no respetar dicha regla puede ser merecedor de una gigantesca multa que oscila los 700 euros. Se calcula que son alrededor de 3.278.000 millones colombianos.
La medida pretende preservar la identidad de las costumbres de Andalucía a través de rituales religiosos, actividades que celebran las costumbres y desfiles, lo cual demuestra que, según el alcalde de dicha localidad, no hay espacio para música pesada como el rock, y la música electrónica ni reguetón en lugares públicos. Según durante la festividad solo es permitido escuchar flamenco y las sevillanas, con el fin de respetar la cultura andaluza.